El Papa pide que cese la violencia en Ucrania y reza por las víctimas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 12:34

ROMA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido que cese la violencia en Ucrania y ha rezado "por las víctimas, por sus familiares y por los heridos" durante los enfrentamientos en Kiev, que se han cobrado la vida de al menos 25 personas, durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Además, ha hecho un llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto para que busquen "la concordia y la paz del país".

Por otro lado, el Pontífice ha continuado con la catequesis de los sacramentos y se ha centrado en la confesión. En este sentido, ha recordado que el perdón de los pecados "no es fruto del esfuerzo personal", sino que es "un regalo" que purifica.

Además, ha hecho hincapié en el "carácter eclesial" de la confesión porque "no basta pedir perdón al señor interiormente". En este sentido, ha recalcado la necesidad de "confesar con humildad los propios pecados ante el sacerdote". Por eso, ha preguntado directamente a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro desde cuánto tiempo que no se han confesado.

Francisco ha señalado también que el ministerio de la reconciliación es un "auténtico tesoro" y ha advertido de que en ocasiones se corre el peligro de "olvidarlo" y de "perder el sentido de pecado".

A continuación ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los participantes en el Curso Internacional de Animación Misionera, así como a los grupos provenientes de España, México, Argentina y otros países latinoamericanos.

Por último ha invitado a todos a confesarse para así recibir "el abrazo de la infinita misericordia del Padre". Al finalizar el resumen de la catequesis y los saludos en todas las lenguas, el Santo Padre ha saludado también a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado