El Papa pide rezar en septiembre por la educación y el trabajo para los jóvenes de África

Publicado 04/09/2018 18:37:46CET

ROMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido rezar en septiembre por la educación y el trabajo para los jóvenes de África, en el noveno video de las intenciones de oración del Pontífice para este año 2018, que ha sido difundido este martes por el portal de información de la Santa Sede, Vatican News.

"África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes. Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad", ha señalado Francisco en el mensaje realizado como cada mes por la Red Mundial de Oración del Papa.

"Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?", se ha preguntado, al tiempo que ha afirmado que "el camino más eficaz para ayudarles en esta elección es invertir en su educación".

Por ello, ha invitado a todos los católicos a rezar para que los jóvenes del continente africano "tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países".

Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, el Apostolado de la Oración, intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia, y que se traducen en una convocatoria mundial para transformar las oraciones en gestos concretos para construir un mundo más humano y solidario.