ROMA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha explicado que los polacos saben que "para entrar en la Gloria hay que pasar por la Cruz y la Pasión" no porque lo hayan "estudiado", sino porque lo han "vivido" en la homilía de la Misa de Acción de Gracias por San Juan Pablo II, en la Iglesia de San Stanislao en Roma.
Durante la celebración en la Iglesia de los polacos de la capital italiana, ha puesto de manifiesto que se habían reunido allí "para agradecer al Señor" el don de San Juan Pablo II, hijo de su nación, al tiempo que ha detallado que el Papa polaco estuvo en esa Iglesia "más de 80 veces" en diversos momentos de "su vida" y de la "vida de Polonia".
En esta línea, Francisco ha subrayado que a pesar de San Juan Pablo II vivió "momentos de tristeza" en los que "todo parecía perdido", nunca perdió la Fe "porque su esperanza estaba basada En Cristo". "Su carne reposa en la esperanza", ha agregado.
Exactamente una semana después de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, el pontífice ha preguntado directamente a decenas de polacos si estaban "dispuestos a seguir ese camino" al tiempo que ha expresado que San Juan Pablo II era una "piedra encallada en la grande roca" que es Cristo.
Por último, ha puesto de manifiesto que los cristianos son "caminantes", pero no "errantes", porque saben "dónde van" como los dos discípulos de Emaús que "a la ida eran errantes, pero a la vuelta eran testigos de la esperanza que es Cristo porque lo habían encontrado". El Papa ha pedido la intercesión de San Juan Pablo II para que ayude a todos a "ser viandantes resucitados".
El pontífice ha llegado hasta la céntrica calle delle Botteghe Oscure un cuarto de hora antes de que comenzara la ceremonia en el Ford Focus que usa para desplazarse, ha sido recibido por el Vicario General para la Diócesis de Roma, cardenal Agostino Vallini, ha saludado a todas las personas que lo esperaban en la entrada de la Iglesia, y ante las cámaras ha dado las gracias a los periodistas.
Después de la Misa, ha regresado al Vaticano para el rezo del Regina Coeli que sustituye al ángelus en tiempo pascual.