El Papa pone a Álvaro del Portillo como ejemplo de "humildad, alegría y anuncio del Evangelio con el trabajo diario"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 17:25

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha destacado que el sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo, que será beatificado el próximo 27 de septiembre, fue "un sacerdote que supo conjugar una intensa vida espiritual fundada sobre la fiel adhesión a la roca que es Cristo" y le ha puesto como "ejemplo" de "humildad, alegría y anuncio con el trabajo diario".

Así lo expresa en un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y enviado a la Universidad Pontificia de la Santa Croce con motivo del Congreso organizado allí por el centenario del nacimiento de Álvaro del Portillo.

Así, el Papa subraya su "generoso empeño apostólico que le convirtió en peregrino de los cinco continentes" e invita a "imitar" su "vida humilde, alegre, escondida y silenciosa, pero también fuerte en el testimonio de la novedad del Evangelio, anunciando la llamada universal a la santidad y a la colaboración, con el trabajo diario, a la salvación de la humanidad".

La conferencia ha sido inaugurada por el gran canciller de la Universidad de la Santa Croce y prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, que ha agradecido al Santo Padre "el dinamismo apostólico que está difundiendo y su interés por estar cerca de cada persona".

"El impulso apostólico del Papa --ha añadido-- es un incentivo para que todos los cristianos se esfuercen en llevar el amor y la misericordia de Jesús hasta el último ángulo del mundo".

Contenido patrocinado