VIGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un hombre sufrió este viernes quemaduras graves debido a una explosión ocurrida en la subestación eléctrica que Unión Fenosa tiene en el barrio vigués de Balaídos. El fallo ha generado cortes de electricidad en diversos puntos de la ciudad, por lo que los bomberos tuvieron "bastantes intervenciones" debido a personas que, por ejemplo, quedaban encerradas en ascensores.
Según informaron fuentes de 112 a Europa Press, sobre las 13.00 horas se recibió el aviso de un accidente laboral en la subestación ubicada en la Avenida Portanet número 38, donde se registró una explosión. Un trabajador sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y fue evacuado al hospital por sus propios compañeros.
El trabajador fue trasladado al hospital Povisa para ser intervenido quirúrgicamente, puesto que presenta "importantes quemaduras", precisaron fuentes del centro sanitario a Europa Press.
Por su parte, los bomberos del parque de Balaídos, que acudieron al lugar, explicaron que en la explosión no se registró fuego, por lo que su intervención fue breve, basada en comprobar que no había llamas y ventilar la zona.