El Patronato Militar de Santoña estará totalmente rehabilitado este verano, tras el atentado de ETA

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 13:18

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, anunció hoy que las clases en el Patronato Militar de Santoña, al que el atentado de ETA causó daños valorados en más de 3,7 millones de euros, volverán a impartirse a principios de 2009 y todas las actuaciones de rehabilitación, incluidas las medidas de seguridad "pertinentes", habrán concluido en verano.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las denuncias de falta de seguridad en los cuarteles, Ibáñez respondió que en el Patronato de Santoña, que sufrió graves daños como consecuencia del atentado del ETA el 22 de septiembre, que costó la vida al brigada Luis Conde de la Cruz, se está haciendo "un gran trabajo, serio y riguroso", para recuperar la normalidad.

El delegado señaló que la bomba ocasionó "cuantiosos daños", valorados en principio en 3,7 millones, pero afirmó que cuando se acometan las obras esta cantidad "ascenderá".

Las actuaciones que se están realizando en el Patronato tienen el doble objetivo de reparar "lo mínimo" para "recobrar la normalidad" y empezar las clases a principios de 2009, y concluir en verano todas las obras de rehabilitación, incluyendo las medidas de seguridad "pertinentes".