Actualizado 04/05/2022 11:55

Cómo pedir la subvención del Kit Digital

Archivo - Una trabajadora frente a su ordenador

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Si eres una empresa con menos de 50 empleados, seguramente te interese solicitar la subvención del Kit Digital ya que es una oportunidad única de conseguir una ayuda de hasta 12.000 euros en forma de "bono digital"  para digitalizar tu empresa.

El programa del Kit Digital, financiado con fondos europeos, cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros y aspira a alcanzar el millón de empresas beneficiarias. Se trata por tanto de un programa de alcance masivo, a través del cual el gobierno quiere facilitar la digitalización de una gran parte del tejido empresarial español.

El 15 de marzo de 2022 se abrió la convocatoria de esta subvención para empresas de 10 a 49 empleados, y durante los próximos meses la convocatoria se abrirá para organizaciones de 9 empleados o menos.

El primer paso y más importante es pedir la subvención, ya que vez concedida la subvención la empresa beneficiaria dispone de hasta 6 meses para escoger cómo gastarse el dinero y qué proveedores de digitalización contratar.

Adicionalmente, las subvenciones se asignan por estricto orden de llegada hasta que se agoten los fondos de cada convocatoria. Es por ello por lo que la principal prioridad de la pyme debe ser pedir la subvención, y más adelante ya habrá tiempo de analizar distintas soluciones y proveedores digitales.

Para pedir la subvención hay dos alternativas: (i) que la subvención la pida directamente la empresa interesada a través de la plataforma acelerapyme, o (ii) contratar a un tercero para que se encargue de todo el proceso a través de la figura del "representante voluntario".

Como referencia, de las primeras 50.000 solicitudes de subvención recibidas, el 40% de las solicitudes fueron realizadas por la empresa interesada de forma directa, y el 60% restante fueron realizadas a través de la figura del representante voluntario.

PEDIR LA SUBVENCIÓN DIRECTAMENTE

Pedir la subvención directamente es un proceso relativamente sencillo, y basta con seguir estos pasos:

 1.Regístrarse en acelerapyme.es y completar el test de diagnóstico digital.

 2.Solicitar la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria, para lo que necesitarás tener certificado digital o Cl@ve.

ENCARGAR A UN TERCERO LA TRAMITACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

 Alternativamente, las empresas pueden optar por encargarle a un tercero que pida la subvención en su nombre. Una buena opción para ello es a través de la empresa especializada en subvenciones Fandit, que ofrece condiciones especiales para la contratación del Kit Digital en este enlace: https://fandit.es/landing/tramitacion/beneficiarios-kitdigital-europapress

Una ventaja de encargar a un tercero la tramitación de la subvención es que estos expertos pueden asesorar también a la pyme a encontrar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a sus necesidades.

Europa Press participa en el programa Kit Digital como Agente Digitalizador, ofreciendo a las pymes soluciones para la mejora de su sitio web y de su posicionamiento online, así como soluciones para la gestión de sus redes sociales.

La subvención del Kit Digital es una ayuda fácil de solicitar, ya que el Gobierno aspira a que se beneficien de esta subvención hasta un millón de pymes, y por ello ha diseñado un proceso sencillo y asequible para todos. Así que, si tu empresa tiene menos de 50 empleados, ¡no lo dudes y solicítala!

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