La Península sufrirá un nuevo 'tobogán climatológico' ante la entrada de un anticiclón que suavizará las temperaturas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 15:49

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Península encara un nuevo 'tobogán climatológico' ante la entrada de un anticiclón que suavizará las temperaturas y hará desaparecer las precipitaciones en casi todo el territorio nacional excepto en el cuadrante noroeste, después de un fin de semana en el que el viento, la lluvia y la nieve provocaron una situación de alerta en un total de 44 provincias.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, aseguró que la inestabilidad de las últimas 48 horas "ha finalizado". "La situación tiende a estabilizarse ante el predominio del tiempo anticiclónico", aseveró Rivera que reiteró que la estabilidad será "constante" a lo largo de toda la semana, "donde sólo el cuadrante noroeste de la Península va a registrar el paso de vientos fríos y lluvias, aunque no serán muy abundantes".

Así, en los próximos días, el tiempo será tranquilo, "con nubes altas, nieblas --sobre todo en la mitad occidental-- y ausencia de precipitaciones, excepto en el noroeste". En cuanto a las temperaturas, serán "agradables", con valores que oscilarán entre los 15 y 18 grados en la mitad norte, los 18 y 22 en el centro, y los 25 en el sur.

Para el sábado y domingo, se prevé "algún cambio pero no será muy significativo". En el caso del cuadrante noroeste, se esperan lluvias muy abundantes en Galicia y en la cornisa cantábrica, así como vientos moderados o fuertes de componente este o sureste.

Contenido patrocinado