Publicado 13/08/2018 14:33CET

Permanecen ingresados nueve de los 316 heridos en el festival de Vigo, cinco de ellos en estado grave

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 130 personas han resultado heridas este domingo, cuatro de ellas graves, tras el desplome de una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'.

El accidente se ha producido en torno a las 00.00 horas, cuando la pasarela ha cedido debido al peso de las personas, algunas de las cuales se han caído incluso sobre el mar.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho referencia a los datos "provisionales" en declaraciones a los medios de comunicación y ha afirmado que se han registrado más de 130 heridos, de los cuales cuatro estarían graves.

Caballero ha señalado que los bomberos han estado comprobando el lugar en el que se ha producido el siniestro empleando cámaras térmicas y, de momento, se ha determinado que no hay personas bajo el puente derrumbado.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia, ha confirmado que hasta el lugar se han desplazado 6 ambulancias de soporte vital avanzado, dos equipos de PAC, 10 ambulancias de soporto vital y 25 ambulancias de apoyo.

Además ha informado de que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Álvaro Cunqueiro, POVISA, Fátima, Concheiro y al puesto de atención continuada.