La Plataforma per la Llengua crea una web para que los ciudadanos se quejen del trato al catalán por parte de Air Berlin

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 junio 2008 17:04

BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma per la Llengua ha creado una página web para que los usuarios puedan emitir una queja personalizada contra las declaraciones del director general de Air Berlin, Joachim Hunold, que en la editorial del magazín de la compañía decía que el catalán era "difícil de pronunciar" y que estaba "a punto de hacer desaparecer al castellano".

Esta organización enviará hoy una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, otra al presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, y otra al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en la que reclama que tomen medidas para evitar una situación similar. Además, enviará una carta a la compañía aérea pidiendo una rectificación "urgente" y que incluya el catalán en los servicios de la compañía.

La Plataforma consideró que el hecho es una "anomalía" dentro del sector por su "mínimo respeto" a la lengua catalana, ya que en su página web aparecen 13 idiomas, "cuatro de los cuales con igual o inferior número de hablantes que el catalán", en relación a el danés, el finés, el sueco y el checo.

Por contra, destacó que hay otras compañía que a pesar de no utilizar el catalán de forma asidua, sí que lo hacen en sus páginas webs. La Plataforma rechazó las declaraciones de Hunold ya que "rayan la xenofobia y van mucho más allá de las responsabilidades que tiene como empresario".

Contenido patrocinado