La Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes califica de "gran hipocresía" el recurso del PP y C's contra su anuncio

El nuevo anuncio tiene como lema 'Queremos sufrir!' en alusión a la presencia de la selección en competiciones oficiales

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 16:50
BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, Xavier Vinyals, calificó hoy de "gran hipocresía" la actitud del PP y de Ciutadans (C's) por presentar un recurso contra un anuncio televisivo de la plataforma al considerar que tenía fines políticos y recordó que los populares también hicieron 'publicidad política' en contra del Estatut.

Vinyals, en la presentación del 'spot' de este año, lamentó la reciente sentencia judicial que declara ilegal el anuncio de hace 2 años por la "utilización de menores con finalidades políticas", según dictaminó la juez, y anunció que presentarán un recurso. Además, reiteró en tildar de "gran hipocresía" el recurso del PP por "instrumentalizar" un anuncio "inocente" a favor de sus intereses y en contra de las selecciones catalanas y la plataforma.

Además, aseguró "no" entender a la justicia porque, en su opinión, no se prohibió un anuncio del PP "con una evidente intención política" como era la de ir "en contra" del nuevo Estatut de Catalunya. En cuanto a la prohibición de hacer servir en el futuro un eslogan como 'Una Nació, una selecció!', recordó que esto sólo afecta a los medios de comunicación regulados por el Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC).

El nuevo anuncio, tiene como eslogan 'Volem Patir!' --'Queremos sufrir!'-- en alusión al sufrimiento de poder ver jugar a la selección propia en competiciones oficiales, pero Vinyals aseguró que desde la plataforma piensan continuar utilizando el lema prohibido por la justicia.

"Respetamos la decisión judicial pero de ninguna manera la compartimos. Lo creemos fuera de lugar. Un 'spot' que diga que una nación tiene una selección, espero que lo próximo no sea prohibir el decirlo. El problema es que en este país no se entiende que Catalunya es una nación", explicó.

Como principal novedad, el 'spot' incorpora una especie de código de barras, llamado código 'qr', que se incorpora por primera vez de manera interactiva por la televisión, es una tecnología nueva que sirve para hacerse colaborador de la Plataforma casi de manera rápida y eficiente. Pasando la pantalla de un móvil capacitado 'qr', se envía un 'sms' a la plataforma y ésta se pone en contacto con el usuario. En el anuncio para prensa escrita, también se incorpora este dispositivo que permite ver el anuncio en el móvil.

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