MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Plataforma Trabajo Sexual y Convivencia (colectivo que agrupa a distintas asociaciones de apoyo a prostitutas) valoró hoy de manera positiva la posibilidad de aprobar ayudas para la reinserción de estas mujeres, pero reclama una regulación que establezca una protección social para aquellas que deseen seguir ejerciendo.
La portavoz de este colectivo, Clarisa Velocci, señaló a Europa Press que la Administración debe impulsar una normativa que garantice los derechos laborales de este colectivo y medidas que velen por la seguridad y los de las trabajadoras del sexo que ejercen, tanto en la calle como en clubes de alterne.
En este sentido, cree que la propuesta realizada por la Consejería de Interior de Cataluña es "precipitada" y se limita a regular aspectos relativos al espacio en el que se ejerce la prostitución y no sobre las condiciones en las que trabajan estas mujeres.
Por ello la Plataforma reclama a las autoridades que se reúnan con los colectivos que representan a las prostitutas, con el fin de atender a las distintas realidades y situaciones que se producen en el mundo de la prostitución.
Por ejemplo, en lo que se refiere a las prostitutas inmigrantes que llegan a España a través de las redes mafiosas que trafican con mujeres, la Plataforma reclama a España que cumpla el Protocolo de Palermo sobre la trata de personas ya que, en opinión, "no lo está aplicando".