LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, uno de los máximos 'cabeza visibles' de la investigación del caso de Sara Morales y de la búsqueda de restos en el pozo de Jinámar (Gran Canaria), donde finalmente no se han encontrado huesos humanos, ha querido desmentir las declaraciones del jefe del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS), José Antonio Bolaños, al asegurar que no le conoce de nada y que no "se ha acercado al pozo a menos de 500 metros".
Bolaños aseguró en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica que los equipos de búsqueda en el pozo abandonaron la investigación sin saber lo que había debajo de los últimos "entre metro y medio a tres metros" de lodo, a lo que Regalado, también en los micrófonos de la radio autonómica, ha asegurado que "ese señor no ha estado en el pozo en ningún momento".
"Ni le conozco ni le conoce nadie de los que hemos estado en el pozo, no se ha acercado al pozo a menos de 500 metros. No ha estado en el pozo en ningún momento", aseguró Regalado.
Preguntado por los periodistas por si Bolaños mentía en sus afirmaciones, Regalado no ha querido responder directamente y aseguró: "Eso pregúnteselo a él, pero no ha estado". "Sólo ha estado un grupo de Protección Civil de Santa Lucía", dijo.
Bolaños, vuelto a consultar por la radio autonómica, ratificó sus declaraciones al completo y dijo que los GIORS de Santa Lucía han estado prestando su apoyo voluntario a toda la Policía Nacional y aunque no han intervenido directamente ni prestado material, sí estuvieron en la boca del pozo en todo momento.