JAÉN 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional de Jaén detuvieron a 13 personas después de llevar a cabo diversas inspecciones de extranjería en cinco clubs de alterne de la provincia.
Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras los locales controlados estaban ubicados en Úbeda, La Yedra, Rus y, finalmente, dos en la capital.
El resultado fue la identificación de 74 personas, en su mayoría de origen rumano, ruso, nigeriano y colombiano, y se procedió a la detención, por infracción grave a la Ley de Extranjería al encontrarse irregularmente en España, de trece mujeres.
Una vez en las dependencias policiales, los agentes incoaron Expediente Sancionador de Expulsión a siete de ellas. Con respecto a los otras seis, se procedió a la expulsión hacia sus países de origen, Rusia y Nigeria, por tenerlo así decretado y ordenado.
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional precisó que este tipo de operaciones entra dentro de las competencias encomendadas a la Brigada de Extranjería y Fronteras y se realizan periódicamente en toda la provincia.