MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha repatriado hoy a 60 inmigrantes subsaharianos llegados ilegalmente a Canarias en los últimos días en un vuelo que salió esta madrugada desde Fuerteventura con destino Nuabidú (Mauritania), informó hoy la Dirección General de la Policía.
Se trata del segundo grupo de 'sin papeles' subsaharianos repatriados a este país desde el domingo pasado, cuando un primer grupo de 50 subsaharianos salió también desde Fuerteventura a Nuabidú. Tanto el primer grupo como el segundo estaba compuesto principalmente por nacionales de Malí y Senegal.
En el vuelo de esta madrugada viajaban también agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y de la Unidad de Intervención Policial que han custodiado a los inmigrantes y los han entregado a su llegada a las autoridades de Mauritania. Los ciudadanos africanos también viajaron acompañados por los médicos y sanitarios.
Las Fuerzas de Seguridad de Mauritania, con las que está colaborando el destacamento del Ejército enviado por el Gobierno Español a Nuadibú, se han hecho cargo de los inmigrantes desplazados.