PP dice que "se va a hacer un esfuerzo" para consensuar la reforma y no aclara si recogerá sugerencias del CGPJ

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:20

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "se va a hacer un esfuerzo" para que haya consenso a la hora de poner en marcha la reforma de la Ley del Aborto, aunque no ha aclarado si el texto en el que trabaja el Ejecutivo se van a recoger las sugerencias del Consejo General del Poder Judicial, que dictaminará el texto la próxima semana y que ya cuenta con dos informes previos que aconsejan incluir como supuesto para abortar la anomalía fetal incompatible con la vida.

Así ha respondido en rueda de prensa en el Congreso, preguntado en primer lugar sobre si los 'populares' van a rebajar el tono de la normativa sobre protección de derechos del concebido y de la mujer embarazada en ese 'proyecto' de moderación del PP del que se habla para recuperar votantes, tras los comicios europeos de este pasado domingo.

En este sentido, ha remarcado que si el anteproyecto no garantiza, tal y como está redactado en estos momentos, un consenso más amplio, "se va a hacer un esfuerzo para que ese consenso se produzca". "En esa fase estamos y nada ha cambiado", ha insistido.

Según ha apuntado, el Gobierno ha manifestado que la vigente normativa "que se hizo unilateralmente por el PSOE" en 2010, "quebraba una posición en la que podía haber acuerdo entre dos grandes formaciones políticas y un equilibrio social".

DOS INFORMES DE LOS JUECES

Igualmente, se ha cuestionado a Alonso sobre uno de los dos informes preliminares del CGPJ, el de la vocal progresista Pilar Sepúlveda, y que recomienda incluir en su reforma el supuesto de la anomalía fetal incompatible con la vida para poder abortar.

El portavoz 'popular' ha remarcado que el Gobierno va a estudiar todos los informes que reciba y, a partir de ahí, el proyecto de ley que se elabore desde el Ejecutivo será remitido a la Cámara Baja. "Veremos cómo es cuando llegue", ha indicado, sin aclarar si contendrá o no ese supuesto sugerido por una de las vocales del órgano de los jueces.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado