El PP ve en el fichaje una "radicalización" de Zapatero

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 21:57


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP y diputado nacional, Carlos Floriano, aseguró este jueves que el nombramiento de Félix Monteira, hasta ahora director del diario Público, como nuevo secretario de Estado de Comunicación supone un "viraje" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia "posiciones más radicales" y un abandono del "centro político".

En declaraciones a Europa Press, Floriano subrayó que en los seis años de mandato del PSOE ya han pasado por el Palacio de la Moncloa cuatro secretarios de Estado distintos. "Esto es un Gobierno que se deshilacha y pierde solidez y este nombramiento es una prueba más", enfatizó.

Además, destacó el hecho de que el jefe del Ejecutivo se lleve a la Secretaría de Estado a una persona que trabaja en "un grupo de comunicación que se ha visto beneficiado por muchas de las decisiones que ha tomado Rodríguez Zapatero como presidente", desde "una televisión en abierto hasta contratos millonarios a las productoras de ese grupo de comunicación".

A su entender, ese fichaje es un "giro hacia la radicalidad" porque "es un grupo de comunicación radical desde el punto de vista de la izquierda". "Creo que se produce un viraje de Rodríguez Zapatero hacia esas posiciones más radicales, que creo que él tiene en sí pero que trata de tamizar con un discurso y una pose más suave", insistió.

Floriano indicó que Zapatero "ha abandonado el centro político" y "se desplaza a posiciones más radicales e ideologizadas", algo que, a su juicio, puede obedecer a un intento de "buscar un refugio electoral en el voto más radical".

Finalmente, expresó su deseo de que el nuevo secretario de Estado de Comunicación, en el ejercicio de sus funciones, "trate a todos los medios de comunicación con ecuanimidad" y "como le exige la responsabilidad para la que ha sido llamado".