El PPN defiende que "Euskalherria jamás ha existido y mientras que el PP tenga algo que decir nunca existirá"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:50

PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PPN ha defendido que "Euskalherria jamás ha existido y mientras que el PP tenga algo que decir nunca existirá" y ha añadido que "la bandera española y su colocación no es una imposición porque Navarra y sus pueblos son España", después de los actos de protesta que tuvieron lugar de este pasado sábado en Aribe por la "imposición" de la bandera española.

Los 'populares' navarros han destacado, a través de una nota, "la buena labor que desde la Delegación del Gobierno realizan para respetar la ley de símbolos en todos los municipios navarros".

Por otra parte, han lamentado que "se está obligando, incluso por la fuerza, a participar en esa quimera que llaman Euskalherria". En concreto, la portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha afirmado que "Euskalherria jamás ha existido y mientras que el PP tenga algo que decir nunca existirá".

Finalmente, Sanz ha señalado que "estas conductas atentan contra la realidad política e institucional de Navarra y contra la mayoría de los navarros que quieren vivir en paz lejos de algaradas y soflamas que nada les importan".