Predominio de vientos fuertes de hasta 100 kilómetros en Galicia, Cantábrico y zonas montañosas del norte peninsular

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:56


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Intervalos de viento muy fuerte en Galicia, Cantábrico y zonas montañosas del norte peninsular, de hasta 100 kilómetros por hora con olas de hasta ocho metros predominarán en el día de hoy en el tercio norte peninsular. Asimismo, los vientos fuertes estarán presentes en el resto de la mitad norte peninsular, y en el Golfo de Valencia y Baleares. En Canarias, habrá vientos de componente noroeste con tendencia moderada e intervalos de fuerte, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), recogidos por Europa Press.

En el día de hoy, en el cuadrante noroeste peninsular, Alto Ebro y Pirineos Occidentales, tendrán lugar precipitaciones débiles, más intensas en el norte y noroeste, y de tendencia moderada en el noroeste y en el área cantábrica. Es posible que, al final del día y de forma débil, se extiendan al resto de la Península, salvo al tercio este, donde estará nuboso de nubes altas.

En Menorca y noreste de Mallorca, habrá posibilidad de chubascos débiles y la cota de nieve ascenderá de 1.000 a 1.600 o 1.800 metros.

En cuanto a Canarias, las precipitaciones serán débiles, localmente moderadas en medianías y norte de las islas de mayor relieve.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN DESCENSO LIGERO A MODERADO

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán de ligero a moderado en puntos del centro peninsular, y en el Cantábrico irán en ligero ascenso. Por otro lado, las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. En concreto destaca Canarias, que irán en ligero descenso.

El viento de componente oeste será moderado con rachas de viento fuerte en la mitad norte peninsular, en el Golfo de Valencia, en la zona del Estrecho, en el litoral mediterráneo andaluz y en las islas Baleares.

CUATRO PUERTOS DE MONTAÑAS PRECISAN DE CADENAS

En cuanto al estado de las carreteras, Protección Civil informó de que cuatro puertos de montaña precisan del uso de cadenas, con una circulación difícil, en concreto tres en Burgos y el puerto de Lunada en Cantabria.

Asimismo, las incidencias por nieve dificultan el tráfico en Bielsa (Huesca) y Castellar de N'Hug (Barcelona). En cuanto a la niebla, esta predomina en Moaña (Pontevedra) y en El Espinar (Segovia).