OVIEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El editor, presidente del Círculo del Arte y miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Hans Meinke, dijo hoy que es partidario de que el galardón vaya este año a alguna de las candidaturas que han aportado algo en relación a los motivos que vive el mundo, así como a posibles soluciones.
Hans Meinke hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar como jurado en las deliberaciones del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el Hotel Reconquista de Oviedo.
En la dirección defendida por Meinke podría ir la candidatura del alemán Ulrich Beck, padre de la "sociología del riesgo", plasmada en su libro homónimo de 1986, en el que analiza las nuevas relaciones laborales fruto de la revolución tecnológica, la desregulación y las nuevas desigualdades, el poder de las multinacionales, la globalización y los problemas ecológicos.
En todo caso, Hans Meinke señaló que este año hay candidaturas muy relevantes de personalidades internacionales. Explicó que la profesión periodística está "muy bien representada", tanto por individuos como por instituciones que abogan por la libertad de prensa. También destacó presencia de filósofos importantes.
Este año dominan las candidaturas "personales", según Meinke. No obstante, lamentó la nula presencia de candidaturas de mujeres, y señaló que sólo en la primera edición del Premio de Comunicación y Humanidades, cuando lo obtuvo la filósofa, María Zambrano, se premió a una mujer.