Prensa Ibérica nombra a Tomás Mayoral director de 'Información', y a Lydia del Canto, directora del diario 'Levante-EMV'

Publicado 20/09/2018 15:06:19CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Prensa Ibérica ha nombrado al periodista Tomás Mayoral nuevo director de 'Información', y a Lydia del Canto, nueva directora del diario 'Levante-EMV', según ha anunciado este jueves 20 de septiembre.

En este sentido, ha explicado que Mayoral (Bilbao, 1964) era coordinador multiplataforma de 'Información' y ahora sustituye en el cargo a Toni Cabot, que asume por su parte la Dirección del Club Información y la coordinación editorial del área de Eventos del periódico.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Tomás Mayoral inició su carrera en Málaga, donde fue redactor jefe de la edición provincial de 'Diario 16'. En 1999 se incorporó a Prensa Ibérica como miembro del equipo fundador del periódico 'La Opinión de Málaga', del que fue director entre los años 2003 y 2008, según ha recordado Prensa Ibérica.

La compañía ha destacado que después se uniría al área encargada de pilotar la transición digital del grupo, coordinando los proyectos de integración de redacciones puestos en marcha en todos los periódicos de Prensa Ibérica Media y participando asimismo en la creación del modelo de pago en web. En enero de 2016, Mayoral se incorporó a 'Información' como subdirector y coordinador multiplataforma del periódico, siendo responsable de la edición digital del diario.

En paralelo, Prensa Ibérica ha nombrado a Lydia del Canto directora del diario 'Levante-EMV', convirtiéndose en la primera mujer que asume esta responsabilidad en los 146 años de historia del rotativo con sede en Valencia.

Del Canto, de 33 años de edad y licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universitat de Valencia, era hasta ahora subdirectora y coordinadora multiplataforma de Levante, y sustituye en la dirección a Julio Monreal, que pasa a encargarse del área de Relaciones Institucionales de dicho periódico.