La presidenta del TC se muestra "satisfecha" con el trabajo de 2010, un año "muy intenso"

maría emilia casas presidenta tribunal constitucional hotel villamagna madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 16:02

ZARAGOZA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, ha opinado este viernes que el año 2010 ha sido "muy intenso" y se ha trabajado "muchísimo" en este Tribunal, por lo que se ha mostrado "satisfecha" con este periodo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Casas ha indicado que "ha sido un año muy intenso, sin duda, no sé si el más ya que si bien mi experiencia en el Tribunal es larga desde el punto de vista temporal, no tengo la posibilidad de efectuar un juicio absolutamente preciso acerca de si ha sido el año más intenso de la historia del TC, que ha cumplido 30 años de vida".

"Desde mi percepción personal ha sido muy intenso porque la jurisdicción constitucional sólo genera años intensos y éste lo ha sido mucho", ha apostillado Casas, para manifestarse "muy satisfecha" porque el Tribunal ha trabajado "muchísimo", algo que, por otra parte, es "una constante" y la "tónica del Tribunal".

Casas ha impartido la conferencia 'Conflictos de trabajo y Constitución Española' en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, en la que, como catedrática de Derecho del Trabajo ha explicado "cómo regula la Constitución la resolución de conflictos en el ámbito del Derecho del Trabajo y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en este ámbito concreto".

Ha aclarado que dicha jurisprudencia del TC responde "al carácter de haber hecho una contribución decisiva a la aplicación de la Constitución y a la aplicación de las reglas que los españoles nos hemos dado para vivir en democracia, en paz y en libertad a lo largo de 30 años de vida" del Tribunal.

En ellos, ha agregado, el TC ha ejercido "sin desfallecimiento esa tarea a través de los recursos de inconstitucionalidad, de los conflictos de competencia y de los recursos de amparo".

María Emilia Casas ha concluido al señalar que los 30 años de vida del Tribunal Constitucional suponen "una jurisprudencia muy rica, de defensa de los Derechos fundamentales y libertades públicas de los españoles".

Contenido patrocinado