El presidente de la Diputación de Alicante asegura que el trasvase Tajo-Segura "no se va a tocar"

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:54

ALICANTE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que el trasvase Tajo-Segura va a ser "una realidad" y que está "seguro" de que "no se va a tocar", porque "en la actualidad" no hay "ninguna" alternativa a esta infraestructura.

Preguntado por los medios sobre la ausencia de declaraciones del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sobre el trasvase Tajo-Segura y el tema del agua ayer en el acto de clausura de la convención 'Ahora Empleo', que el partido celebró en Valencia, Ripoll señaló hoy que "el trasvase Tajo-Segura va a ser una realidad" que "dejará de serlo cuando haya una alternativa de trasvase", algo que en la actualidad "no hay", subrayó.

"Desaladoras tienen que haber, pero cada vez que se ponen en marcha, el agua cuesta más cara", indicó Ripoll, quien añadió que "o hay trasvase o no se podrán pagar los precios del agua, y mucho menos los podrán pagar los agricultores".

"Estoy seguro de que el Tajo-Segura no se va a tocar y si alguien lo toca, pues, se pelearía", continuó el presidente de la Institución provincial, quien indicó que el trasvase se puede solucionar "de forma razonable para toda España, porque el estatuto de Castilla-La Mancha afecta" a todo el país.

Por otra parte, Ripoll destacó que el foro 'Ahora Empleo' fue "una reunión muy interesante, con mucha participación", donde "voces críticas pudieron hablar con libertad" para que se pudieran sacar "conclusiones positivas para la sociedad".

Además, Ripoll restó importancia a su ausencia al foro del empleo del PP al señalar que "no estaba previsto que interviniera en ninguna ponencia" y que "tenía un compromiso cerrado con anterioridad al acto" que no pudo eludir.