El Príncipe llama "héroe" a un niño que le relató cómo había "salido él mismo del desastre"

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 23:07


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia, que visitaron esta tarde a los heridos y sus familiares en los hospitales de la Paz y el Ramón y Cajal, mostraron su admiración por la fortaleza que están teniendo los heridos en el accidente aéreo ocurrido ayer con un avión de Spanair en Barajas.

Don Felipe, quien precisó que no había podido ver a la niña que está ingresada en La Paz, afirmó que había visto a un niño al que dijo que había llamado "héroe" porque, dijo, "tal y como hablaba" y relataba que "había salido él mismo del desastre, la verdad es que ya para todos es un héroe".

La princesa Letizia, al ser preguntada por el caso que más la había llamado la atención, aseguró que es el de la "madre de Roberto", que ha perdido a su hijo, por "estar así con un fuerza increíble cuidando a su otro hijo sabiendo que el otro está muerto".

"ESPAÑA ESTA DE LUTO"

Ambos comparecieron juntos ante los medios de comunicación al finalizar la visita al hospital de La Paz. Allí, el Príncipe afirmó que "España está realmente de luto y es un día que es muy difícil para todos" y ellos han querido estar con "los que lo viven en primera persona, que han perdido a sus familiares" y "están sufriendo".

"Hemos venido a visitar a muchos de los heridos que están en diferentes hospitales de Madrid y para hablar con sus familiares", precisó y añadió que "como algunos de ellos también han perdido a sus familias en este desastre" querían "trasmitirles" su "apoyo", "abrazo" y "decirles que tengan la confianza de que están bien atendidos y que se sienten arropados por todos".

Don Felipe se mostró convencido de que "todos los españoles sienten este desastre" y por ello la Princesa y él quieren transmitirles su "apoyo".

Señaló que los médicos habían autorizado las visitas, "que han sido unas cuantas", según señaló al tiempo que precisaba que "hay todo tipo de casos". Así, explicó que "algunos que tienen la alegría, lógicamente, de haber sobrevivido y de haber visto a sus familiares salir de este desastre y hay otros que están sufriendo la pérdida más inmediata de sus seres queridos". "Es un momento en el que muchos de ellos iban a disfrutar de sus vacaciones y había que estar aquí con ellos y eso es lo que estamos haciendo", afirmó.

VISITA A CANARIAS "COMO SIEMPRE HEMOS HECHO"

Don Felipe expuso que esta mañana no habían ido ni a Barajas, ni al Ifema, a donde se trasladaron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y que sí habían querido ir a "visitar a las víctimas que todavía están sufriendo en el hospital, en las clínicas y peleando por su vida".

También se refirió a Castilla y León y a Canarias, de donde proceden muchas de las víctimas del accidente, y aunque dijo que no sabía en ese momento cuándo irán a Canarias, precisó que irán "como siempre hemos hecho". "Como saben los canarios tenemos mucho cariño y afecto a las islas", añadió. El Príncipe concluyó sus declaraciones enviando un "gran abrazo" para todas las víctimas.