Psicólogos de emergencias evalúan este sábado en Santiago sus intervenciones en casos de violencia de género

Publicado 21/02/2015 9:09:06CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias del Colexio Oficial de Psicólogos de Galicia realiza este sábado un seminario con el objetivo de revisar sus intervenciones en casos de violencia de género.

La jornada comenzará a las 9,00 horas de este sábado y se extenderán a lo largo de todo el día en la sede del Colexio de Psicólogos de Galicia en Santiago de Compostela.

Con el título 'Repensando y abriendo el foco en violencia de género', esta iniciativa, según explica la entidad colegial, busca "conocer y reflexionar" sobre las características propias de las intervenciones en violencia de género realizadas por el Grupo de Intervención durante 2014.

También analizarán el trabajo que realizan los terapeutas del Programa de Atención Psicológica a Mujeres que sufren violencia de género que, mediante un convenio firmado con la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, permite la actuación conjunta con el Grupo en caso que así lo requiera.

El objetivo que buscan, según avanza la entidad colegial, pasa por revisar los diferentes aspectos de las intervenciones con el fin de extraer pautas de actuación comunes para futuras intervenciones.

Para leer más