El PSOE de Cáceres considera que la reducción de horas de Ayuda a Domicilio es una "pérdida de derechos"

Actualizado: martes, 31 julio 2012 21:09

CÁCERES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha considerado que la reducción de 18.000 horas en el servicio de Ayuda a Domicilio que se presta a personas mayores y discapacitados es una "pérdida de derechos para los ciudadanos vulnerables" de la ciudad.

Esta decisión anunciada en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales celebrado en el día de ayer, recibió el voto en contra de los socialistas porque rechazan "la justificación del gobierno de Elena Nevado de que se deba a la falta de recursos y a la negación del Gobierno de Extremadura de prestación de este servicio".

Ante este hecho, el Grupo Municipal Socialista ha pedido la comparecencia de los técnicos del SAD para saber a cuántas personas va a afectar y a cuántas familias en su totalidad, "después de haber oído", indica, "en la misma Junta Rectora, que en las cuentas generales hay un remanente de 500.000 euros en Tesorería".

Por todo ello, PSOE considera que las políticas del gobierno 'popular' "van en deterioro de los derechos sociales de todos los ciudadanos", según destaca el grupo municipal socialista en nota de prensa..

También se votó en contra de las cuentas generales del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del ejercicio 2011, porque "no corresponde al presupuesto real, sino a un presupuesto ficticio como ya ocurriese en anteriores gobiernos del Partido Popular".