El PSOE exige "la rectificación inmediata" de Wert por acusarles de ponerse del lado de la protesta violenta

Portavoz Del Grupo Socialista En El Congreso, Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 15:30

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido la "disculpa urgente e inmediata" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso ha afirmado que el PSOE, al apoyar las movilizaciones de estudiantes valencianos, se pone del lado de la violencia y de los que infringen la ley.

En declaraciones a los medios en el Congreso, la dirigente socialista ha tachado estas declaraciones de "inaceptables", de "gran irresponsabilidad política", así como "de extrema gravedad" y por ello ha sentenciado que "no las va a tolerar".

En su opinión, hasta ahora Wert había demostrado su "clara ineptitud" para desempeñar el cargo de ministro de Educación "generando un incendio diario". "Hoy ha ido más allá y nos ha demostrado que es un irresponsable político", ha explicado.

QUE INTERVENGA RAJOY

Por eso, ha insistido en que el ministro debe disculparse ante el PSOE de forma "urgente e inmediata" y avisado de que, de no recibir de forma inmediata estas rectificaciones, los socialistas exigirán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice las declaraciones de Wert.

Soraya Rodríguez también ha pedido a Rajoy que esa "mesura y sentido común" que ha pedido ante las protestas estudiantiles lo aplique a su propio gobierno y dé lugar a una solución ante esta situación.

En este sentido, ha aclarado que son protestas de estudiantes, de alumnos de Secundaria, donde muchos de ellos son menores de edad y que, igual que el resto de ciudadanos españoles, pueden manifestarse de manera pública y pacífica. "Aunque parece que esto no le gusta mucho al Gobierno 'popular'", ha puntualizado.

EL PSOE NO SE LO MERECE

A su juicio, la actuación del Ministerio de Interior ha mostrado una "gran descoordinación política", empezando por el ministro de Interior, el director general de la Policía, siguiendo por la delegada del Gobierno de Valencia y acabando por el jefe superior de Policía, junto con una respuesta "desproporcionada y violenta" que han generado este "grave problema".

Finalmente, ha avisado de que el PSOE, tras su oferta de colaboración al Gobierno, no se merece "infundios" como estos, sino el mismo "respeto" que, en su opinión, deben recibir los estudiantes que se están manifestando en Valencia.

Contenido patrocinado