El PSOE pide hoy al Gobierno impular una campaña para desligar fútbol de prostitución, coincidiendo con el Mundial

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 11:05

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere que el Congreso tome conciencia del problema que supone que entre 30.000 y 60.000 mujeres, en su mayoría procedentes del países del Este de Europa, vayan a ser trasladadas a Alemania para ser prostituidas con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol. Por ello, defiende hoy en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno ponga en marcha, a través del Consejo Superior de Deportes, una campaña destinada a romper la tradicional vinculación entre fútbol y prostitución.

El texto de los socialistas insta al Consejo Superior de Deportes a invitar a los medios de comunicación especialmente a los relacionados con el deporte y a los propios profesionales del fútbol a denunciar el fenómeno del tráfico de mujeres con fines sexuales.

Además, reclaman la implicación de la Federación Española de Fútbol para que tome conciencia de la gravedad de esta situación y elabore un plan de actuación que trate de romper la ecuación que ciertos hábitos puedan estar creando entre la prostitución y el fútbol como si se tratara de actividades asociadas.

CONVENIO DEL CONSEJO DE EUROPA

Aunque el objetivo fundamental de esta iniciativa es concienciar a los aficionados de que es intolerable para la dignidad humana y también para el propio deporte, los socialistas piden al Gobierno que firme y ratifique lo antes posible el Convenio del Consejo de Europa de 3 de mayo de 2005 para la acción contra la trata de seres humanos. Asimismo, le demandan que envíe al Congreso un informe sobre sus actuaciones en la lucha contra el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual. En este sentido, el Ejecutivo ya está trabajando en un plan integral para atajar el fenómeno del tráfico.