Los quioscos de Barcelona lanzan el primer canal de televisión totalmente interactivo del mundo

Actualizado 04/02/2008 20:17:21 CET

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los quioscos de Barcelona desarrollarán a partir de la segunda quincena de marzo Canalkiosk, un canal de televisión totalmente interactivo que ofrecerá contenidos informativos propios durante las 24 horas del día y los 365 días del año, según informó una de las empresas responsables de los contenidos.

Este canal, que estará disponible en más de 700 puntos de la capital catalana y su área metropolitana, es una iniciativa de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia y de Hermes Publicidad Cibernética, gestora del canal.

Cada punto de venta de prensa estará conectado a una plataforma central a través de una línea de ADSL que permitirá la emisión de los contenidos a tiempo real.

Philips equipará cada punto de venta con un monitor LCD de 42 pulgadas, Fon se encargará de dar más de un millón de metros de zona Wi-fi a la ciudad, SitMobile aportará la tecnología Bluetooth para poder enviar información a las personas que pasen cerca de los puntos de venta de prensa, y Admira Digital Networks gestionará la plataforma digital.

Por su parte, Globally y Pandora Box serán los responsables de los contenidos que emita Canalkiosk. El canal incluirá información referente a diez temáticas entre las que están servicios públicos, noticias, cultura, moda, espectáculo, turismo y gastronomía, entre otras. Además, ofrece mecanismos de interactividad.

Esta previsto que Canalkiosk llegue a dos millones de personas y lo visiten por unos seis millones a través de la web www.canalkiosk.tv, que se pondrá en marcha en marzo y que permitirá a los ciudadanos, tras registrarse gratuitamente, subir los contenidos que quieran.

A través del Bluetooth también se podrá descargar la información que se esté emitiendo en un momento determinado por el canal, como por ejemplo juegos, música, vídeos y cupones de descuento, entre otros. Canalkiosk será la primera televisión 2.0 del mundo interactiva en una ciudad, así como la primera red de marketing móvil en la vía pública.