ALCALÁ DE HENARES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de jóvenes se concentraron este viernes en Alcalá de Henares, en Madrid, para recordar en silencio durante cinco minutos a Daniel Jimeno, el corredor fallecido hoy en el cuarto encierro de los Sanfermines. El acto terminó con un sonoro aplauso en recuerdo del joven.
En la concentración celebrada a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Cervantes de la localidad madrileña se pudo ver a muchos de los presentes ataviados con los atuendos propios de las peñas festivas, ya que Daniel había sido miembro de una de ellas y fundador de otra.
Javier, compañero de Daniel en la Peña Puerta de Alcalá, recordó a su amigo como "el alma de la fiesta, el que siempre estaba animando a los demás". Sus amigos peñistas, que convocaron la concentración a través de llamadas y sms tras conocer lo ocurrido en el cuarto encierro de los Sanfermines, aseguraban entre lágrimas que las Ferias y Fiestas de Alcalá, que se celebran a finales de agosto, este año serán diferentes por la ausencia de Daniel.
Daniel, como señalaban sus amigos, era "de Alcalá de toda la vida". Estudió en el Instituto Cardenal Cisneros, en pleno casco histórico de la ciudad y muy próximo a su residencia en la calle Pablo Coronel, en el popular barrio de Reyes Católicos. "Nenuco", apodo con el que lo conocían en el barrio, era muy deportista, sobre todo aficionado al fútbol, desde hace dos años trabajaba en una empresa de saneamientos y desde hace seis salía con Cristina, su novia.
Además, los amigos y conocidos del corredor fallecido destacaban hoy en la concentración que la noticia había sido toda una sorpresa porque apodo con el que lo conocían en el barrio, llevaba más de 15 años participando en encierros. La familia de su padre era de Pamplona y conocía perfectamente los encierros de San Fermín y también era un habitual de los encierros de San Sebastián de los Reyes.