Renfe dispone locomotoras y trenes de reserva y contrata autobuses para garantizar los servicios ante la ola de frío

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 6 enero 2010 23:22

MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha activado un dispositivo especial para garantizar los servicios ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que anuncian riesgo de nevadas en el centro, en la franja norte del país y en el corredor Madrid-Levante, con el objeto de minimizar las incidencias en el servicio ferroviario y agilizar la resolución de problemas puntuales que puedan afectar a la red, para lo que ha dispuesto locomotoras de reserva y ha contratado autobuses.

Entre las medidas adoptadas, destacan la disposición de locomotoras de reserva en las bases de León, Miranda, Zaragoza, Medina y Madrid - Fuencarral-, así como de un tren autopropulsado S130, de rodadura desplazable, que se mantendrá de reserva en Valladolid.

Por lo que respecta al corredor Madrid-Levante se ha activado una locomotora de reserva diesel y otra eléctrica en Albacete y se han contratado 4 autobuses, que también se han estacionado en Albacete para poder atender servicios de rescate o transbordo por avería y durante toda la noche los trenes permanecerán encendidos en las estaciones terminales con el objetivo de garantizar la puesta en marcha de los mismos y el inicio del servicio Comercial del jueves, día 7.

Por otra parte, se ha trasladado el protocolo de nieve a las empresas mantenedoras para indicarles la necesidad de que los trenes han de tener el dispositivo de calefacción de rodales en estado activo.

También se han contratado autobuses para posibles transbordos en las estaciones de León, Palencia, Valladolid, Zaragoza y Madrid. Respecto a la atención al cliente, Renfe ha alertado a los proveedores de los servicios a bordo para que garanticen avituallamientos especiales ante la posibilidad de paradas prolongadas de los trenes.

Asimismo, se comunicará Protocolo de Nieve a los Mantenedores Talgo y Alstom para que revisen , antes de la salida de los trenes de origen, *todos los Sistemas de acoplamiento de los trenes por si fueran necesario remolcarlos por locomotoras en caso de inutilidad imprevista en plena vía.

Contenido patrocinado