Crecida del Ebro en el término municipal de Zaragoza - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que el Rey Felipe VI se ha interesado por la situación de la riada del Ebro: "Me ha llamado para interesarse por lo que está ocurriendo en el río, y ha demostrado que tiene un gran conocimiento de las cosas que pasan en este país".
Lambán ha añadido que le ha explicado cuál era la situación y Su Majestad le ha dicho que transmitiera su solidaridad a todos los afectados.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a la visita que va a realizar el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, este martes a Pradilla, con el fin de visitar las zonas afectadas.
Lambán ha recordado que "Sánchez es perfectamente conocedor de la situación y viene seis años después al mismo lugar donde estuvo siendo secretario general del PSOE y líder de la situación, al mismo lugar y en circunstancias similares en cuanto al nivel de agua, pero distintas porque las medidas que se han ido adoptando en los últimos tres años han tenido efectos claramente beneficiosos".