MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó hoy el "compromiso absoluto" del Ejecutivo contra el fenómeno de la violencia de género, que ha causado la muerte a 68 mujeres este año en España, si bien reconoció que "la batalla contra esta lacra social va a llevar tiempo y más esfuerzo", tanto económico como de gestión.
En este sentido, en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo destacó que la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género es "fundamental" e "imprescindible" a la hora de luchar contra "el machismo criminal", un fenómeno "incompatible con una sociedad moderna y democrática".
Rodríguez Zapatero indicó que el Gobierno ha realizado una evaluación del funcionamiento de la Ley e indicó que el Consejo de Ministros incrementó las medidas contra esta lacra a través de un plan de actuaciones y "un incremento presupuestario en todos los órdenes".
En cualquier caso, dejó claro que junto con la Ley y los esfuerzos económicos es necesaria "toda la conciencia y el rechazo social que exige una tarea de esta envergadura".