MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Congregación de los Misioneros de Don Bosco ha abierto un segundo centro de Teología en lengua francesa en África, en un suburbio de Yaoundé (Camerún), según informó hoy Obras Misionales Pontificias (OMP).
El nuevo centro, San Agustín, estará dedicado a la formación de futuros sacerdotes, en particular a jóvenes salesianos, aunque también se utilizará para ofrecer y albergar a personas mayores, jóvenes o grupos de parroquias o movimientos de cristianos para ejercicios espirituales o encuentros de formación en vacaciones.
Así, según concretan, los Salesianos "han transformado tres hectáreas de bosque en una importante infraestructura pluridimensional de acogida para estudiantes de Teología".
El nuevo centro, que fue inaugurado el pasado 5 de enero por el obispo auxiliar de Yaundé, monseñor Christophe Zoa, consta de varios edificios, entre los que se distribuyen una amplia capilla, la administración, cocina, lavandería, comedor; 64 habitaciones; biblioteca, centro de estudios e investigación, cuatro salas de reuniones y oficinas. También cuanta con campos de deporte.