San Fermín.- El corredor ingresado en la UCI por un traumatismo se encuentra estable dentro de la gravedad

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:17

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor estadounidense de 61 años ingresado esta mañana en la UCI del Hospital de Navarra tras sufrir un traumatismo torácico en el cuarto encierro de los Sanfermines se encuentra estable dentro de la gravedad, según el último parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra. El herido responde a las iniciales de E.S.P. y presenta un traumatismo torácico severo tras ser herido en el tramo de Mercaderes.

Además de este herido, el encierro de hoy se ha saldado con un fallecido por una cornada en el cuello y otros tres heridos por asta de toro, dos han sido operados y van a pasar a planta y el tercero, un argentino, está pendiente de intervención.

Otros cinco heridos en este encierro fueron trasladados y atendidos en los servicios de urgencias del Hospital de Navarra. Uno de ellos es V.S., 49 años, vecino de Pamplona, que sufrió un traumatismo craneal en el tramo de Mercaderes.

Además, en Estafeta resultó herido en el pabellón auricular derecho un mozo de Estella, I.R.A., de 32 años. J. A. O.; mientras que un joven de 31 años y vecino de Pamplona, fue atendido por policontusiones que sufrió en la calle Mercaderes.

Por último, A.F., 17 años y vecino de Pamplona, fue atendido por los servicios de urgencias del Hospital de Navarra por un traumatismo de rodilla sufrido en Santo Domingo.

Por otra parte, otros seis heridos fueron atendidos en el Hospital Virgen del Camino. Tres de ellos presentaban cornadas, aunque ninguno de reviste gravedad. Otros tres fueron atendidos por traumatismos diversos. L.C., argentino de 24 años, sufrió un puntazo en el hemitorax izquierdo, en el tramo de Mercaderes.

En Telefónica fue corneado en el muslo izquierdo A.S.O., londinense de 20 años. El sevillano C.G.C., 27 años, fue cogido por un toro en el muslo derecho en el callejón de la plaza de toros. Otro mozo, R.R.C., de 30 años y vecino de Cuenca, sufrió una contusión en su mano derecha en Santo Domingo.

Por último, otro corredor, F.A.C., de 39 años y vecino de Pamplona, presentaba policontusiones leves que sufrió en el Ayuntamiento. Por último, K.L., estadounidense de 63 años, presentaba una luxación en el codo derecho tras sufrir una caída en la calle Estafeta.