Sanjurjo (PSOE) señala que el teléfono de atención a maltratadores servirá para su "reeducación"

La senadora cree que la medida va "a la causa del problema" y que de no aplicarla se acusaría al PSOE de "no hacer un abordaje global".

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 junio 2008 21:00

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La senadora asturiana del PSOE Carmen Sanjurjo señaló hoy que el teléfono de atención a maltratadores servirá para su "reeducación". "Lo más importante es que se pongan a disposición de los maltratadores recursos que pueden servir para su reeducación", declaró Sanjurjo, quién también señaló que éste podrá ser "un contacto" que les pueda ayudar a "redefinir" su manera de tener una relación de pareja.

En declaraciones a Europa Press, la senadora manifestó que la medida "no está alejada de la realidad", como se asegura desde el PP. Para Sanjurjo, la iniciativa anunciada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "justamente" aborda la realidad del maltrato y de la violencia contra la mujeres.

"Va a la causa de la violencia que son los hombres que practican el maltrato contra las mujeres", afirmó la senadora, al tiempo que declaró que "si no se propusiesen" medidas para trabajar con los maltratadores se "acusaría" al PSOE de encaminar sus políticas hacia el lado de las mujeres. "Y de no hacer un abordaje completo y global de la problemática violencia de género como una cuestión de igualdad", indicó.

Del mismo modo la socialista aseguró que lo "prioritario" es la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género. "Pero no queremos renunciar a trabajar en la redefinición de los modelos de pareja y de las relaciones entres hombres y mujeres", declaró la senadora quién añadió que en ese sentido va encaminada la medida anuncia por la ministra.

Así, Sanjurjo señaló la necesidad de trabajar con hombres y mujeres. "Por eso me parece una política adecuada", afirmó. Del mismo modo, la senadora explicó que "no se puede desvirtuar" el trabajo de las políticas contra la violencia de género pensando que ahora se va a descuidar el eje central sobre el que el "PSOE ha trabajado hasta ahora".

Contenido patrocinado