Un 'santero' cubano acusado de abusar de sus clientas alega relaciones consentidas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 17:40

VALENCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 'médico del espíritu' cubano --tal y como él se ha descrito-- acusado de abusar y de agredir sexualmente a varias de sus clientas ha negado los hechos que se le imputan y ha alegado que las relaciones fueron "consentidas". También ha dicho que estas acusaciones contra él podrían deberse a una deuda que contrajo con un ex amigo suyo.

El hombre, de 32 años, ha declarado este martes ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia que es un 'babalao' sacerdote del Oráculo de Ifa, cargo importante en la religión santera, y que se dedicaba a atender a los clientes que pasaban por dificultades. Generalmente, ha indicado que éstos "no acudían con fé", sino "con la intención de poder robar, o atracar, o pedir ayuda".

Ha explicado que el ritual de sus consultas consistía en escuchar las preguntas de los clientes para luego él adivinar las respuestas. También ha indicado que en ocasiones se ponía en contacto con los santos --a través de una tabla-- para pedirle consejo directamente y poder así asesorar mejor. En cualquier caso, ha dejado claro que hace "consultas espirituales" y "no hago limpiezas a nadie", ha puntualizado.

Ha aseverado que "no ha ocurrido nada" de lo que se le acusa, y ha dicho que dos de las tres denunciantes ya se conocían y "son las dos unas delincuentes y traficantes". También ha afirmado que le podrían haber acusado de estos hechos por una deuda de un coche que mantiene con un ex amigo y también conocido de las denunciantes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado