Actualizado 22/12/2007 16:35 CET

Sanz (PP) dice que lo que pasa con el New Flame es una chapuza, "con 'ch' de Chaves y 'z' de Zapatero"

El PP pide "dimisiones" y asegura que no descartan tomar "otro tipo de acciones si se confirman los vertidos"

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, mostró hoy su "preocupación" ante el anuncio de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, que aseguró que el barco chatarrero semihundido desde agosto en la Bahía de Algeciras, 'New Flame', "se está hundido y perdiendo hidrocarburos". Para Sanz, lo que está ocurriendo con el 'New Flame' es "una chapuza, con 'ch' del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y con la 'z' del jefe del ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular advirtió de que "si se demuestra la frivolidad y la irresponsabilidad del Gobierno en este monumento a la incompetencia y se confirma los vertidos y el desastre, el PP no descartará emprender acciones". Culpó a las autoridades andaluzas y españolas de "dejación de responsabilidades" y manifestó no entender cómo "han podido estar cruzados de brazos cerca de cuatro meses".

Por todo ello, el PP pidió "que se produzcan dimisiones inmediatas, desde la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hasta la consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves" al entender que en ellas recae la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo en aguas del Estrecho de Gibraltar".

Asimismo, Sanz lamentó que una situación así, "impensable en cualquier Gobierno con el más mínimo rigor", se mantenga durante todo este tiempo sin que "ni el Estado ni la Junta ofrezcan una solución", al tiempo que reclamó a ambas instituciones "la máxima diligencia y urgencia en las actuaciones, que ya llegan tarde y mal".

En este sentido, se preguntó "cuántas manifestaciones, denuncias y peticiones de dimisión habría pedido ya el señor Chaves si fuese el PP el que está en el Gobierno". Así, recordó al presidente andaluz que "su silencio para no molestar a Zapatero es la mejor prueba de la traición constante de Chaves a Andalucía, al anteponer siempre los intereses de su partido en vez de mirar por la región".

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, advirtió hoy, en declaraciones a Europa Press, que el barco chatarrero semihundido desde el pasado mes de agosto, 'New Flame', "se está hundiendo" y añadió que de sus bodegas "está saliendo hidrocarburo".

Ecologistas ya advirtieron el pasado miércoles que el 'New Flame' estaba "a punto de romperse" debido al fuerte temporal de levante que azotaba a la zona y pidió a las administraciones europeas que tomaran "cartas en el asunto", ya que el buque anticontaminación 'Mistra Bay' estaba atracado y no podía "hacer nada".