Secuoya Studios y Telemundo Streaming Studios sellan un acuerdo para producir proyectos de ficción hasta 2023

Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 17:27

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Secuoya Studios y Telemundo Streaming Studios han sellado un acuerdo para codesarrollar, coproducir y cofinanciar múltiples proyectos de ficción hasta 2023.

La alianza ha sido anunciada por el SVP y general manager de la empresa de contenidos estadounidense, Juan Ponce, y el presidente de Secuoya Studios, James Costos, durante la primera edición de Iberseries Platino Industria.

Según ha informado Secuoya, el acuerdo "parte del concepto del trabajo en común de los profesionales creativos de ambas compañías para generar un portafolio audiovisual de creación propia en habla hispana". Este convenio de colaboración bianual tiene como objetivo primordial dar visibilidad a historias originales españolas y latinoamericanas.

"Nos congratulamos de esta alianza inédita el audiovisual en habla hispana. Con este acuerdo, nuestro propósito es dar un paso más en la producción de historias en colaboración con 'partners' tan importantes y destacados en el mundo iberoamericano y estadounidense como Telemundo Streaming Studios", ha dicho Costos.

Además, ha señalado que espera que sea "la primera colaboración de muchas en el futuro, no solo en lo que compete a la puesta en marcha y producción de contenidos, también en otras áreas como la estructuración de acuerdos de financiación, servicios, back-office, alquiler de platós con las más máximas exigencias del mercado internacional, donde ya trabajan importantes majors, postproducción, efectos visuales (VFX), en las que Secuoya Studios ha demostrado su amplia experiencia y profesionalidad", ha subrayado James Costos.

"Nos enorgullece enormemente poder trabajar con Secuoya Studios, en desarrollar contenido único del más alto nivel para nuestros clientes de streaming. En Secuoya encontramos la misma misión y compromiso de desarrollar y producir historias que conecten profundamente y de manera innovadora con las audiencias globales", ha declarado Juan Ponce.

De este modo, un comité de evaluación formado por creativos estadounidenses y españoles será el encargado de analizar los proyectos desde una visión global. Aquellos seleccionados pasarán a una segunda fase de conceptualización y desarrollo de un episodio piloto. Una vez elegidas las mejores historias o formatos, el estudio de contenidos español y la casa productora de streaming estadounidense pondrán en marcha la producción.

NBCUniversal, empresa madre de Telemundo Streaming Studios, será la compañía encargada de la distribución internacional en exclusiva y de la puesta en marcha de la primera negociación, para licenciar las series en Estados Unidos y España, tanto en sus cadenas y plataformas como en aquellas ventanas comprendidas en su tejido empresarial.

Más información