Seis personas mueren en siniestros de tráfico este fin de semana, entre ellas un motorista y un peatón

Archivo - Varios coches circulan por la autovía del Suroeste, A-5, a 8 de enero de 2023, en Madrid (España). En el dispositivo de tráfico para la tercera y última fase de la operación especial de la Dirección General de Tráfico de Navidad se esperan que e
Archivo - Varios coches circulan por la autovía del Suroeste, A-5, a 8 de enero de 2023, en Madrid (España). En el dispositivo de tráfico para la tercera y última fase de la operación especial de la Dirección General de Tráfico de Navidad se esperan que e - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 13:01


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de seis personas han muerto en seis siniestros mortales durante este fin de semana en las carreteras españolas. De las víctimas, dos eran usuarios vulnerables, es decir, un motoristas y un peatón, según el balance de siniestralidad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press.

El departamento que dirige Pere Navarro ha precisado que los seis accidentes han ocurrido en vía convencional. Entre los siniestros han habido tres salidas de la vía, dos colisiones y un atropello a peatón. "No son cifras, son vidas rotas, familias destrozadas", ha recordado la DGT.

Los siniestros de este primer fin de semana de noviembre han tenido lugar en Lobón (Badajoz), Puig-reig (Barcelona), La Puebla de Arganzón (Burgos), Navalvillar de Ibor (Cáceres), Irún (Guipúzcoa) y Silleda (Pontevedra).

En el acumulado anual hasta el 5 de noviembre se llevan contabilizados 952 fallecidos, de los cuales 12 han muerto en lo que va de mes. Hasta el 30 de noviembre de 2022 un total de 1.045 personas habían fallecido en las carreteras españolas.

Del total de víctimas mortales registradas en lo que va de año, 248 han perdido la vida en autopista o autovía, mientras que otras 704 en el resto de vías. Además, un total de 392 víctimas eran usuarios vulnerables: 250 motoristas, 89 peatones, 13 usuarios de ciclomotor, uno de Vehículo de Movilidad Personal (VMP) y 39 ciclistas, según los datos de la DGT, recogidos por Europa Press.

Leer más acerca de: