MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol se estrenará este viernes en el Mundial de Fútbol que comienza este jueves en Brasil con lluvias débiles, aunque en España, el partido podrá verse al aire libre, ya que las temperaturas subirán este viernes. Sin embargo, en el tercio este peninsular podrían producirse chubascos y tormentas ocasionales a las 21.00 horas.
Según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals a Europa Press, en Salvador de Bahía, donde tendrá lugar el juego entre España y Holanda --ganadora y finalista del campeonato en 2010-- se prevén precipitaciones débiles "prácticamente todo el día".
Así, ha dicho que será "poca cantidad", a razón de 1, 5 litros cada seis horas que acumularán entre 6 y 7 litros en todo el día. Sin embargo, las temperaturas serán agradables, con mínimas de 22 grados centígrados y máximas de 26 o 27 grados centígrados.
Además, ha señalado que en esta localidad, Salvador de Bahía, seguirán con lluvia los días siguientes, al menos hasta el miércoles o jueves. Mientras, en Curitiba de Paraná, donde se aloja el equipo nacional de fútbol no se esperan lluvias este jueves y viernes, aunque comenzarán las precipitaciones el sábado por la tarde y seguirá lloviendo abundantemente hasta el jueves de la semana próxima, excepto el domingo, cuando no se prevén precipitaciones.
Mientras, ha añadido que en España se espera que este viernes predominen los cielos poco nubosos por la mañana, aunque la atmósfera estará inestable y comenzarán a desarrollarse las nubes de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y en los sistemas montañosos.
En concreto, ha precisado que las precipitaciones se producirán, sobre todo en el tercio oriental peninsular, como en Pirineos, interior de Aragón, este de Castilla-La Mancha, sistemas montañosos del este de Andalucía (norte Granada, oeste de Almería y este de Jaén), zonas donde la posibilidad de chubascos y tormentas es más probable. En Pirineos las tormentas podrán ser localmente fuertes.
La portavoz ha agregado que en el resto de España se esperan cielos poco nubosos e intervalos nuboso en el litoral Cantábrico y en el Estrecho y que no se descarta algún chubasco en Mallorca.
Respecto a Canarias, el partido podrá verse con cielos poco nubosos y en cuanto a las temperaturas, Casals espera que aumenten este viernes en todo el país, sobre todo en el sur.
En definitiva, ha indicado que el partido de España podrá verse en las terrazas de todo el país aunque con la precaución de tener a mano un paraguas en el interior del tercio este peninsular.