Semana Santa.- Cuenca vivirá esta noche la madrugada más larga con la Procesión de las Turbas

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:35

Se reforzará la seguridad en la ciudad para disfrutar de la procesión, que saldrá a las 5.30 horas

CUENCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cuenca se prepara para vivir la madrugada más larga de la Semana Santa con la Procesión de Camino del Calvario, más conocida como 'Procesión de Las Turbas', en la que al menos 1.500 turbos desfilarán oficialmente frente al "Jesús de El Salvador" entre los estruendos de los tambores y los clarines, como escena que representa el escarnio sufrido por Jesús con la cruz.

El portavoz de la Junta Regidora del Grupo Turbas, Ramón Pérez, señaló en declaraciones a Europa Press que el grupo no puede hacer un cálculo de la cantidad de gente que finalmente desfilará ya que muchos otros turbos no se han registrado. En cualquier caso, el grupo turbas tiene la esperanza de que la procesión de esta madrugada se lleve a cabo, por lo menos, igual que en la Semana Santa de 2006, cumpliendo los horarios, y sin incidentes.

La turba desfila este año con una importante novedad: se ha reconocido oficialmente la presencia de la mujer en las turbas y tres mujeres desfilarán en la turba de esta madrugada. Ramón Pérez comentó que en todo momento la junta regidora ha hablado de normalidad entorno a este hecho y que, pese a que algunas personas se han mostrado contrarias, no se ha producido un gran debate social en la ciudad sobre esta cuestión.

Durante esta noche, también se reforzará la seguridad en la ciudad, sobre todo, entorno a la procesión. El desfile arranca a las 5.30 horas de la madrugada del Viernes Santo desde la iglesia de El Salvador. Se trata de la procesión más multitudinaria de todas las celebradas hasta ahora en la capital conquense.