Publicado 16/07/2021 12:58CET

SEO/BirdLife lanza su XIV edición del concurso fotográfico sobre naturaleza, 'FotoAves 2021'

Cartel promocional del concurso fotográfico de SEO/BirdLife
Cartel promocional del concurso fotográfico de SEO/BirdLife - SEO/BIRDLIFE

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La asociación SEO/BirdLife ha anunciado su decimocuarta edición del concurso fotográfico 'FotoAves 2021', destinado a divulgar el mundo de las aves y sensibilizar sobre la necesidad de protegerlas. Por ello, contará con imágenes de aves silvestres de cualquier especie y lugar, tanto como protagonistas absolutas como integradas en su entorno natural.

   Según los organizadores, el objetivo del concurso es premiar, reconocer y difundir el mérito artístico y el valor de las imágenes con las que los autores muestran la belleza y fragilidad de los pájaros, transformándolas en una herramienta para divulgar "la diversidad y belleza" del mundo de las aves, así como la necesidad de conservarlas.

   El certamen estará abierto a fotógrafos de naturaleza de todo el mund, y podrán presentar imágenes de aves solas y aves en su entorno (paisajes) tomadas en cualquier lugar del planeta, siempre que se ajusten a lo especificado en las bases, matizan.

   En este sentido, la asociación comunica que las imágenes deberán cumplir con el código ético de AEFONA, ya que el concurso busca premiar imágenes que reflejen de forma honesta y respetuosa la riqueza ornitológica, y añade que sus participantes solo podrán enviar un máximo de tres fotografías antes del siete de octubre.

   El veredicto del jurado se hará público antes de fin de año y se distinguirá con un premio de 1.000 euros a la mejor fotografía. Además, destaca que se otorgarán cuatro 'accésits' de 250 euros a otras obras destacadas por el jurado.

Contador

Para leer más