Siete muertos y 18 heridos en el vuelco de un autobús en la A-1

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 13:25

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas, ocho graves y el resto de diversa consideración, todas ellas de nacionalidad marroquí, como consecuencia del accidente de un autobús autobús de viajeros, con matrícula belga, ocurrido esta mañana en la carretera de Burgos (A-1), a su paso por el término municipal de Pedrezuela.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias 112, los hechos se produjeron en torno a las nueve y cuarto de la mañana en el kilómetro 47,9 de la citada vía cuando por causas no precisadas el autobús se salió de la calzada por el margen derecho y volcó, chocando incluso contra un árbol.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosas unidades sanitarias de diferentes servicios de emergencias de la Comunidad, como cuatro UVIs y dos helicópteros del Summa, organismo que incluso desplegó un puesto médico avanzado (PMA), conocido como hospital de campaña, el apoyo de vehículos de Cruz Roja, así como cuatro dotaciones de bomberos.

Los heridos, una vez estabilizados en el lugar de los hechos, fueron siendo trasladados a diferentes centros hospitalarios de la región, principalmente de la capital. Se da la circunstancia de que las labores de rescate fueron muy complicadas al haber personas atrapadas bajo los restos del autobús, por lo que también fue necesaria la presencia de una grúa de gran tonelaje.

Además, y debido al accidente, a las once de la mañana permanecía cortado el carril derecho de la carretera, en sentido Irún, por lo que había retenciones que a esa hora alcanzaban los tres kilómetros, con un tráfico muy lento y complicado, mientras que en el otro sentido se registraron pequeños problemas motivados por la curiosidad de los conductores, informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

Contenido patrocinado