Los sindicatos minoritarios de RTVE convocan paros parciales el 18 de mayo, durante la UE-América Latina-Caribe

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 22:25

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos minoritarios de RTVE APLI, Alternativa, CGT y USO han convocado dos paros de dos horas cada uno el próximo 18 de mayo, coincidiendo con la celebración en Madrid de la VI cumbre entre la Unión Europea y América Latina-Caribe para pedir que la televisión y radio públicas usen más producción propia para elaborar sus contenidos.

"Nuestra intención es seguir negociando con la dirección por los motivos del conflicto", ha afirmado a Europa Press el secretario de organización de Apli, Rafael Fernández, quien también ha señalado, que a diferencia de CC.OO. y UGT, los sindicatos minoritarios, que apoyaron el 'no' en el último referéndum para llegar a un acuerdo con la dirección, no renuncian a las movilizaciones como medida de presión.

En este sentido, indicó que además de los paros parciales del 18 de mayo, el 17 y el 24 de mayo convocarán a los trabajadores de RTVE a concentrarse frente a las sedes madrileñas del Partido Popular en la calle Génova y del Partido Socialista en la calle Ferraz, respectivamente. También está previsto que antes del 18, los sindicatos vuelvan a reunirse con la dirección de la corporación para tratar de llegar a un acuerdo.

Este martes, el Comité General Intercentros (CGI), del que forman parte todos los sindicatos, celebró una reunión extraordinaria para valorar los resultados de la última huelga, del pasado 30 de abril. En este reunión, CC.OO. y UGT manifestaron que no se plantean más movilizaciones sin antes alcanzar un acuerdo sobre un documento de propuestas que apoyen todos los sindicatos que poder entregar a la dirección.

"Sentarse en una mesa para negociar los servicios mínimos de la próxima huelga sin llevar consensuado un documento que refleje las soluciones que pueden paliar la externalización, la infrautilización de los recursos técnicos y que garantice la plena ocupación del personal nos parece una irresponsabilidad", señala CC.OO. en un comunicado.

Contenido patrocinado