Soria inaugura este sábado el Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro

Actualizado 21/02/2015 9:00:15 CET

VALVERDE (EL HIERRO), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de El Hierro y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo inauguran este sábado, a las 11.30 horas, el Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro, con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente insular, Alpidio Armas.

Este centro pretende poner en valor el rico patrimonio natural de la isla ligado a su naturaleza volcánica. Previamente, a las 10.30 horas, el ministro, acompañado por otras autoridades y el presidente del Cabildo herreño, hará una parada en el mirador del parque eólico de la Central Hidroeólica de El Hierro, de Gorona del Viento S.A, donde recibirá información técnica sobre la marcha del proyecto de autoabastecimiento energético.

Ya en el Centro de Interpretación Vulcanológico, cerca del pueblo de La Restinga, se descubrirá una placa conmemorativa y se llevará a cabo un recorrido a pie por las instalaciones a través de un sendero que comunica las dos exposiciones temáticas.

En su visita, el ministro viaja a El Hierro acompañado, entre otras autoridades, por el embajador de Estados Unidos, James Costos.