Los costaleros de la Crucifixión toman el protagonismo este Sábado de Pasión en la semana santa marinera

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 10:43

VALENCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa Marinera de Valencia continúa este Sábado de Pasión con las procesiones por las calles de los Poblados Marítimos en el primer año que ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en el que tendrán especial protagonismo los costaleros de la Hermandad de la Crucifixión del Señor, según han indicado los organizadores en un comunicado.

La primera hermandad que saldrá a la calle será la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, con su imagen titular del Cristo del Perdón, obra de José Rodríguez. La procesión comenzará a las 19.00 horas desde la Plaza Iglesia de los Ángeles.

A las 20.30 horas las calles de los Poblados Marítimos acogerán dos actos. Por un lado, la procesión del Cristo de la Buena Muerte, imagen titular de la cofradía del mismo nombre, desde la Plaza del Tribunal de las Aguas. Por otro, la Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión desde la Plaza Iglesia del Rosario.

Esta procesión, organizada por la Hermandad de la Crucifixión del Señor, será la segunda protagonizada por costaleros en la Semana Santa Marinera, tras la salida a costal de la Virgen de los Dolores de la Corporació de Granaders de la Verge el Viernes de Dolor.

Junto a la imagen de la Crucifixión del Señor, procesionará la imagen bajo palio de María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores, imagen que se salvó en la Guerra Civil y que ha sido cedida por dos cofrades de la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena. Estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Crucifixión del Señor.

Por último, el Sábado de Pasión se cerrará con la Procesión de los Faroles, a cargo de la Germandat de la Coronació d'Espines del Nostre Senyor Jesucrist. A las 21.30 horas, y desde la Plaza Iglesia de los Ángeles, los cofrades saldrán en procesión portando faroles en lugar de báculos y efectuarán cinco paradas de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

Contenido patrocinado