S.Santa.- El obispo de Santander defiende el sentido religioso de procesiones y manifestaciones artísticas

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 11:38

SANTANDER 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, defendió en una carta pastoral con motivo de la Semana Santa, el sentido religioso de las procesiones y manifestaciones de fe populares o artísticas de estos días.

En la carta pastoral 'Semana Santa: Los días del Amor más grande', Jiménez Zamora explica que "la Iglesia valora positivamente las procesiones y otras manifestaciones de la piedad popular que han sabido crear cultura, arte y belleza en impresionantes imágenes, tallas y "pasos" de la Semana Santa".

No obstante, incide en que estas "tienen sentido si son consecuencia de la participación en la Liturgia" y "contribuyen a una celebración auténtica, plena y fructuosa; personal y comunitaria, del Misterio pascual de Cristo". De lo contrario, aseveró, "pueden quedarse en expresiones de fiesta social, de cultura o turismo".

En la pastoral el obispo de Santander recuerda que esta conmemoración se califica como Santa porque en ella se recuerdan "los acontecimientos fundamentales de la fe cristiana: la institución de la Eucaristía; la pasión y muerte de Jesús en la cruz; la resurrección gloriosa del Salvador".

Finalmente, Jiménez Zamora señala que "durante el triduo pascual, se invita a meditar y a vivir con intenso fervor el misterio central de la salvación, mediante la participación en las solemnes celebraciones litúrgicas y sacramentales, en las iglesias y templos".

Contenido patrocinado