Técnicos de Gas Galicia revisan los daños causados por una explosión en la red gasística de Lugo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 18:59

LUGO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Policía Local de Lugo, Ana Otero, confirmó hoy que técnicos de la empresa Gas Galicia revisaron los daños causados por una explosión ocurrida en el número 14 de la calle Valiño, donde se produjo una deflagración que tiró abajo el muro de la fachada.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer y no causó daños personales, aunque una vecina tuvo que ser trasladada al hospital, donde permaneció en observación debido a dolores en los oídos y a un ataque de ansiedad.

Sin embargo, la deflagración ocasionó importantes daños materiales en la vivienda de esta vecina, donde se desplomó todo el muro de su salón, por lo que se dio aviso a los técnicos de urbanismo, que fueron a revisar el edificio".

Además, se desplazaron hasta este lugar técnicos de Gas Galicia que "estuvieron comprobando la procedencia de la fuga". Aunque dicho inmueble no tenía contratado este servicio sí tenía la canalización en la parcela sobre la que se asienta el edificio. "En este tramo es donde se produjo la filtración", aclaró.

Ana Otero atribuyó la explosión a "una acumulación de gas, debido a una filtración a través de la cámara o de algún punto del edificio que originó que en esta estancia se haya llevado por delante la pared y la ventana". La principal afectada se aloja en la casa de una hermana que vive en una zona próxima.

Contenido patrocinado