Las temperaturas se mantendrán estables en casi toda la Península este domingo

Actualizado 25/10/2015 9:13:50 CET
Niña en otoño, temperaturas, entretiempo, parque,
PIXABAY

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas no registrarán este domingo apenas cambios en toda la Península, con excepción del área mediterránea central donde sufrirán un leve descenso, y parte del tercio oeste peninsular donde aumentarán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias que han afectado los últimos días a las islas Canarias continuarán pero comienzan a remitir, Así, el nivel de alerta en todas las islas pasa de naranja (riesgo importante) a amarilla (riesgo). No obstante, en algunos puntos las precipitaciones podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado a la hora.

En el área Cantábrica y en Andalucía occidental aparecerán chubascos ocasionales que irán remitiendo durante la jornada. Al comienzo del día también el oeste de Castilla y el este de Galicia podrán tener algunas precipitaciones.

Habrá probabilidad de lluvias en los litorales de Valencia y Murcia, en Ceuta, en Melilla y en buena parte del resto de Andalucía. Más débiles y dispersas serán en las islas Baleares y en el resto de la mitad sur peninsular.

El viento será de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico, andaluz y del sur del Levante, y tendrá intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y, al principio, en el litoral gallego. En el resto de la Península predominará el viento flojo.

Para leer más